UN ISLAVERDENSE EN BOLIVIA.

UN JOVEN ISLAVERDENSE EN PROYECTO DE NACIONES UNIDAS

 

EL JOVEN JESUS “KECHU” MORALES, ESTUVO PARTICIPANDO DE UN CONGRESO

PARA  JÓVENES LATINOAMERICANOS (REPRESENTANDO A ARGENTINA) EN EL

CONGRESO “SIN CENSURA” BAJO PROGRAMAS QUE LA ONU REALIZA MUNDIALMENTE

CON DIFERENTES TEMÁTICAS. EN ESTE CASO SE DESARROLLO EL ENCUENTRO EN

SANTA CRUZ DE LA SIERRA,  EN EL SURESTE DE BOLIVIA. 

EL OBJETIVO DE NACIONES UNIDAS 2030 ES EL “OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE”.

 

A CONTINUACIÓN, EL INFORME QUE PUBLICA EL SITIO OFICIAL EN FACEBOOK DEL EVENTO

“SIN CENSURA”.

500 jóvenes se prepararon para la quinta versión del congreso latinoamericano “Sin Censura”
• Alrededor de 500 jóvenes de Bolivia y Latinoamérica se preparon para la quinta versión del Congreso “Sin Censura” que se llevo a cabo los días 20,21 y 22 de Julio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
• “Este evento es una plataforma donde los jóvenes tienen la oportunidad de convertirse en actores clave para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al compartir su opinión y ofrecer soluciones que luego pueden convertirse en proyectos y políticas públicas que aporten al desarrollo de sus comunidades”, afirmó Pablo Alpire, representante de Naciones Unidas para la Juventud en Bolivia.
Santa Cruz, junio 2016.- Alrededor de 500 jóvenes de Bolivia y Latinoamérica se preparon para la quinta versión del Congreso “Sin Censura” que se llevo a cabo los días 20,21 y 22 de Julio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con el objetivo de promover la participación los jóvenes en la aplicación de la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Congreso de Jóvenes Sin Censura ha impactado directamente en 1.700 jóvenes durante cuatro años de su realización. Así mismo, las recomendaciones y proyectos propuestos por los participantes en todas las versiones del Congreso, han repercutido en políticas públicas y acciones que han beneficiado a cerca de 15.000 jóvenes de todo el país.
Este año, bajo la organización del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, la Organización de Paz Siembra Juventud y el apoyo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), el Congreso Sin Censura busco que los jóvenes se involucren en la difusión y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“En Septiembre del año pasado, 150 líderes mundiales adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para erradicar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos. Estos deben alcanzarse en los próximos 15 años, ahí radica la importancia del papel de los jóvenes, ya que son quienes asumirán las consecuencias de las decisiones y acciones tomadas ahora”, afirmó el representante de Naciones Unidas para la Juventud en Bolivia, Pablo Alpire.
Dentro y durante el congreso, se llevarOn a cabo diferentes actividades como Conferencias de liderazgo y emprendimiento. Talleres de temáticas sociales como los Derechos Humanos, Cultura de Paz, Igualdad de Género, etc. También se realizaron foros debates con una gama de temas latentes y actuales de interés mundial a nivel social y juvenil.
“Nuestro principal objetivo, es reunir a jóvenes de distintos puntos de Latinoamérica para incentivar y motivar su participación en problemáticas y crisis latentes a nivel mundial. Este evento es una plataforma donde los jóvenes tienen la oportunidad de convertirse en actores clave para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al compartir su opinión y ofrecer soluciones que luego pueden convertirse en proyectos y políticas públicas que aporten al desarrollo de sus comunidades”, añadió Alpire
En este evento participan jóvenes de manera colectiva o individual, también participan colegios, agrupaciones u organizaciones, con un mínimo de 15 participantes.

INFORME: NOTICIAS ISLA VERDE.
FUENTE: SITIO OFICIAL “SIN CENSURA” BOLIVIA
FOTOS: SITIO OFICIAL “SIN CENSURA” BOLIVIA